TRAMITACION DE LICENCIAS CLUBES Y ARBITROS TEMPORADA 2016-17

001-1617_Normativa_Licencias

PROCEDIMIENTO TRAMITACIÓN DE LICENCIAS TEMPORADA 2016-17

CATEGORÍAS DE LA TEMPORADA 2016-17

RELLENAR CLUBES

RELLENAR ÁRBITROS

002_1617_Normas_Actuacion_CCTTAA_1617

Reglamento_Tecnico_de_Juego_2014-2015_050814_Actualizado_2016-2017_Version_2.0

RELACION DE EQUIPOS Y ARBITROS (1)

Estimados clubes y árbitros,

Adjunta les envío toda la documentación necesaria para llevar a cabo el proceso de tramitación de licencias de la temporada 2016/2017. En primer lugar, se adjunta la circular nº1, en la que podrán encontrar todo lo pertinente al proceso de tramitación de licencias. Se ruega que se lea detenidamente, puesto que en ella se pueden solventar la mayoría de las dudas que surgen a lo largo de la temporada. En segundo lugar, encontrarán un documento en el que se detallan todos los procedimientos a seguir en el proceso de tramitación así como un breve resumen de la circular.  También encontrarán la relación de categorías de la presente temporada.

A diferencia de otros años, no se adjunta el listado de precios de licencias  puesto que estos serán fijados el próximo día 18 de septiembre cuando la asamblea se reúna y estipule los precios. No obstante, en cuanto se fijen, se les notificará de manera inmediata. 

Al igual que en años anteriores, cada club o cada árbitro deberá rellenar la tabla correspondiente con todos los datos que se demandan. Una vez rellenas, estas deben ser enviadas de nuevo a esta dirección de correo electrónico, junto con una copia del DNI de todos los nuevos jugadores. (La RFETM nos los va a solicitar expresamente) El comité de licencias verificará los datos e indicará el importe, enviando así de nuevo el e-mail a cada uno de los clubes para que puedan proceder al pago. Se recuerda que para poder proceder a la tramitación de las licencias será necesario enviar la copia del justificante bancario a esta dirección de correo electrónico o por whatsapp al número 622180546.

Con respecto a los árbitros, se adjunta el reglamento técnico modificado para la presente temporada, en el que cabe destacar los cambios que atañen al tema de los consejos durante los partidos, que entrarán en vigor el próximo 30 de septiembre. Por ello se aconseja que se lean exhaustivamente con el fin de evitar futuros malentendidos.

También se adjunta la circular nº2, en la que se detallan todo lo referente a los arbitrajes de ligas. Se recuerda a los clubes que tengan equipos en 1 ª y 2ª división que, como se implantó en la pasada temporada, se deben ingresar las compensaciones arbitrales a la RFETM y ellos serán los que ingresarán las cuantías a los árbitros en sus cuentas bancarias. El 50% de estas debe ser abonado antes del 30 de noviembre.

Al igual que el año pasado, cada árbitro asignado para un determinado encuentro de liga nacional recibirá una notificación personal con los datos del mismo por e-mail, a la cual tienen la obligación de responder y enviar el acta una vez celebrado el encuentro. De la misma forma, están obligados tanto a publicar los resultados en la web de la RFETM así como a enviar los actas e informes arbitrales a la misma.

Siempre y cuando todos los árbitros de ligas nacionales de Extremadura envíen toda la documentación, la RFETM efectuará el pago en la primera semana a mes vencido del encuentro. Lo cual implica que, el despiste o la mala actuación de cualquiera de nosotros perjudican al resto de árbitros, puesto que estos no perciben sus compensaciones hasta el próximo mes.

Para llevar a cabo los arbitrajes de la manera más sencilla para todos, se solicita a cada club que se descargue el último archivo adjunto ‘Relación clubes y árbitros’ y lo rellene, indicando el árbitro que le gustaría tener como principal en sus encuentros y designando uno sustituto en caso de baja del anterior. Se intentará velar por los intereses de cada club, pero siempre teniendo en cuenta que es el juez árbitro el que tiene la última palabra.

Dicho todo esto, les deseo una feliz temporada y me pongo a su disposición para solventar posibles dudas al respecto.

Saludos

 

 

Attachment