Resultados Torneo Estatal Valladolid 2016

El pasado fin de semana se celebró en Valladolid el torneo más prestigioso de tenis de mesa nacional, el Estatal, donde solo los mejores de cada categoría pueden participar. Desde aquí queremos felicitar a todos los extremeños que consiguieron la clasificación, ya que es  muy meritorio, y dar las gracias por representarnos tan bien.

Los mejores sin duda fueron nuestros representantes benjamin@s, tres masculinos y una femenina.La jugadora de Almaraz Bianca Fifere conseguía la tercera plaza del grupo con dos victorias y dos derrotas, pasando al cuadro final, donde no pudo con la Cántabra Sara Celis, quedando entre las 24 mejores de España. El jugador Hector Garcia de Cáceres, se quedaba a las puertas del cuadro final, al finalizar cuarto de grupo en un triple empate. Héctor Saavedra tras pasar tercero de grupo, consegia doblegar el domingo a Ludovico Crespo en el cruce, y se metía en octavos, ahi le esperaba el jugador de Castilla La Mancha Jorge Garcia, con el que llegó a tener una ventaja de 2-1 en sets a favor, pero no conseguia cerrar el partido, y terminaba asi una magnifica actuación, a punto de luchar por las medallas. El jugador de primer año Sergio Pérez se mostró el más solido, y accedia directamente a octavos tras ser primero de grupo, al igual que su compañero Hector llegó a tener una ventaja de 2-1 pero tampoco conseguia el pase a cuartos frente al jugador de Castilla y Leon Marcos San Miguel. Todos los benjamin@s tuvieron una actuación digna del nivel que este torneo requiere, y una actitud impecable en mesa.

En alevin nuestros representant@s, no consegian ninguno pasar al cuadro, aunque Laura Garcia de Zalamea, consiguiera vencer a la campeona de España en Antequera de su edad, la Canaria Lorena Gil, se quedaba fuera en un triple empate en el grupo, igual que Alvaro Fernandez de 150 años Don Benito, tambien de primer año, y tambien fuera en un triple empate. Nuria Largo de Torreorgaz y Alex Herrero de 150 años Don Benito, quedaban quintos de grupo y Natalia Pozo sexta.

Solo un representante en juvenil, el jugador de Torreorgaz Alvaro Pavón, que aunque se mostró muy competitivo, no supo cerrar el partido con Anxo Iglesias, el Gallego medallista en los Campeonatos de Expaña en la pasada edición, en el cual disfruto de 4 bolas de partido, pero no consiguió cerrar, y que le hubiera metido en la lucha por pasar.

En sub-23 el jugador de Torreorgaz  Faustino Nevado, que conseguia clasificarse por primera vez en su carrera deportiva, y en su primer año de categoria acababa 5º con solo una victoria.

En veterano femenino la jugadora de Tres Balcones de Torreorgaz Vicenta Mateos, apunto estuvo de conseguir el pase, pero cedió un encuentro apretado por 3-2 en contra, frente a Ana Rodriguez de Reocin, y finalmente quedaba cuarta de grupo.

Jose Luis Pérez del T.M Almaraz compitió en la categoria de veteranos más de 50, el jugador solo conseguia una victoria y terminaba quinto de grupo.

De nuevo felicidades a todos los que pudisteis disfrutar de este magnifico torneo de tenis de mesa, y a seguir mejorando.

Attachment