Objetivo Rio

El programa de ayudas del Gobierno extremeño Objetivo Río 2016, dotado con 200.000 euros y destinada en principio a modalidades olímpicas, se amplía a todos los deportistas extremeños que compitan a nivel internacional en modalidades olímpicas, paralímpicas y no olímpicas.

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha explicado esta mañana el programa Objetivo Río 2016 antes del encuentro de una representación de deportistas extremeños con el presidente de la Junta, José Antonio Monago.

Francisco Javier López y Juan Bautista Pérez han formado esta representación junto a otros deportistas como la nadadora Fátima Gallardo, el atleta Javier Cienfuegos y el árbitro de fútbol de primera división,Jesús Gil Manzano.

Objetivo Río 2016 premiará a los deportistas, entrenadores y árbitros que pertenezcan a federaciones extremeñas,y que participen en competiciones continentales o mundiales, sin hacer distinción entre deportistas olímpicos y paralímpicos, e incluso apoyará a deportes no olímpicos, con una cuantía menor de ayuda.

Attachment