II Día de la raqueta

Durante todo el viernes 10 de abril se ha desarrollado en las Instalaciones del SAFYDE del Campus de Cáceres el II Día de la Raqueta. Una convivencia para amantes del deporte de la pala y la raqueta, que ha hecho las delicias de los más pequeños durante la mañana, con la asistencia de 10 colegios de varios municipios de la región.

Durante la tarde, la asistencia al evento ha sido completamente libre, estimándose la asistencia de unas 300 personas, que han podido disfrutar de talleres de iniciación y perfeccionamiento en disciplinas como el Pádel, Bádminton, Tenis, Tenis en Silla de Ruedas, Tenis de Mesa o Indiakas.

El acto dio comienzo con la Inauguración Oficial a cargo de Antonio Pedrera, Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura; Conrado Durantez, Presidente de la Academia Olímpica Española; y Mercedes Macías, Decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx.

Posteriormente, más de 350 colegiales comenzaron con los talleres, en los que los monitores voluntarios fueron estudiantes del Grado de Ciencias del Deporte en Cáceres.

El tenis de mesa federado estuvo representado por los jugadores de la AD Cáceres TM, Roberto Romero y Pablo Ramos, que hicieron una exhibición y dieron una charla de iniciación a los asistentes destinada a monitores y padres de jugadores pequeños. A la finalización de las actividades hubo sorteos con entrega de premios para los participantes en esta jornada destinada a los deportes de raqueta.

Attachment