CURSO Cartel CursoDE ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS DE MESA NIVEL I CONVOCATORIA BLOQUE ESPECÍFICO.

La titulación que se obtiene es el nivel académico siempre y cuando los interesados cumplan los requisitos generales que establece la resolución del 8-Octubre de 2012 del BOE y superen los específicos, asi como la Federación Extremeña de Tenis de Mesa cumpla los requisitos que establece la orden.

http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/ens-deportivas/normativa/RES-8-OCT-2012-PF-TENIS-DE-MESA.pdf

Inscripciones e información: quinidireccion@hotmail.com     Precio: 100 Euros

Estructura de la prueba de acceso que se realizará el día 8 de enero del 2016 en las instalaciones del Instituto Donoso Cortes de Don Benito a las 18:00 horas.

• Realizar la ejecución con un nivel técnico aceptable de los siguientes golpes:

– Golpe plano de derecha.

– Golpe plano de revés.

– Golpe con efecto hacia delante de derecha (top spin).

– Golpe con efecto hacia delante de revés (top spin).

– Bloqueo de derecha.

– Bloqueo de revés.

– Golpe cortado de derecha.

– Golpe cortado de revés.

– Servicio.

– Resto.

• Se lanzarán pelotas al evaluado para que ejecute un máximo de 5 golpes de cada uno.

Criterios de evaluación.

• En todos los casos se valorarán los siguientes aspectos:

1. Ejecución técnica global (posición de espera, presa o empuñadura, preparación, colocación de los pies, punto de impacto y finalización del golpe).

2. Precisión.

• El evaluador, según el grado de cumplimiento de estos apartados en cada uno de los golpes a ejecutar, emitirá la nota final.

• La valoración de la ejecución técnica se realizará mediante una evaluación por apreciación puntuando de uno a diez las técnicas efectuadas (ajustadas a los patrones técnicos correctos), según la siguiente escala:

– 1-2 Muy deficiente.

– 3 Deficiente.

– 4 Necesita mejorar.

– 5 Correcto.

– 6 Bien.

– 7-8 Muy bien.

– 9-10 Excelente.

• La puntuación de la ejecución técnica será el valor de la media obtenida tras las cinco ejecuciones (la media de 5 notas del 1 al 10, una por cada intento). La puntuación de la ejecución técnica global será la suma de la puntuación obtenida en cada uno de los 10 golpes (máximo 100).

• La precisión de los golpes se valorará en función de si entra o no la pelota en los límites establecidos, disponiendo de cinco intentos en cada golpe y anotando dos puntos por cada intento correcto (puntuación máxima 100).

• Para superar la prueba se deben conseguir un mínimo de 60 puntos en la valoración de la ejecución técnica (puntuación técnica mínima) y al menos 120 puntos en la suma conjunta de la valoración de la ejecución técnica y la precisión de los golpes.

Espacios y equipamientos:

• Área de juego, mesa, red y bolas reglamentarias.