Resultados Campeonato de España Escolar Cáceres 2016

_DSC9032-1

Magnifico Campeonato el celebrado en Cáceres los dias comprendidos entre el 29 de Abril y el 1 de Mayo. Todos los jugadores extremeños tuvieron un comportamiento ejemplar, tanto en la mesa, como en la residencia. Desde la Federación, queremos mostrar nuestra satisfacción por este hecho.

En la prueba de equipos que se celebró durante el primer y segundo día tan solo el equipo infantil masculino, accedió a cuartos de final, y tras ceder en el cruce con la campeona Andalucia, se enfrentaría ,en un partido tremendo, contra Murcia, por el quinto puesto. Extremadura salió a ganar y tuvo el partido en la mano con 2-2 en el total, pero en el quinto partido, y por la mínima 3-2 12-10 el jugador murciano, se llevaba el encuentro y el partido para Murcia. Al final un meritorio séptimo puesto.

Las chicas infantiles también se mostraron competitivas, aunque no pudieron superar el grupo cediendo sus dos partidos contra Andalucia e Islas Baleares, acabaron ganando el cuadro de consolación, y con autoridad, 3-0 en la final contra el Principado de Asturias, lo que le otorgaba el noveno puesto. Recordamos que dos de las jugadoras son alevines, lo que es alentador para el futuro equipo infantil femenino extremeño.

El equipo cadete masculino, también se mostro compacto y competitivo. En la fase de grupos se impusieron al Principado de Asturias, pero las derrotas frente a Galicia por 3-1, y el Pais Vasco por 3-0, los dejaban en el cuadro de consolación. Aqui empezaron con victoria, y aunque cayeron en semis  con Baleares, supieron sobreponerse y ganar a Castilla y Leon por el tercer puesto.

Peor suerte corrió el equipo Cadete Femenino, como cuartas de grupo, necesitaban dar la sorpresa, pero Madrid, Pais Vasco y la Rioja, también iban a competir y aunque puntuaban en todos los partidos, no consiguieron ninguna victoria, por lo que disputarian el cuadro de consolación. Ya en la consolación les esperaba Cantabria, que se imponia también al equipo extremeño.

En las pruebas individuales la mejor clasificación vendría de la mano de Cristina Lancharro, la jugadora cadete de Almendralejo, pasaba como segunda de grupo, y en el cuadro final se deshacia de la jugadora de Castilla la Mancha Alicia Arnes, con lo que se plantaba en octavos de final del Campeonato, una vez ahi, se topo con la gallega Judith Cobas, que se imponia a la extremeña por 3-1, y dejaba a nuestra jugadora a un paso de jugar por las medallas.

Tambien accedían al cuadro final Daniel Garcia, Alex Herrero, Laura Garcia, Natalia Pozo, Manuel Nuñez y Miguel Requejo, pero ninguno de ell@s consiguió pasar la ronda,aun así  tod@s ell@s entre los 16-24  mejores jugadores de España.

Entre los restantes jugadores que no consiguieron pasar al cuadro final destaca Carmen Pozo, que se adjudicó el torneo de consolación, quedo tercera de grupo con dos partidos 3-2 en contra, pero luego demostró por que estuvo a puntito de pasar al cuadro final, ganando todos sus encuentros en la fase de consolación y haciendose con el triunfo.

Beatriz Diez se quedaba fuera por un triple empate del cuadro final, y despues caia en cuartos de la consolación como sus compañeros Ines Marin, y Pablo Rey. Por último Pablo Ramos se quedaba en octavos de la consolación.

Les dejamos todos los resultados, y el enlace de la pagina oficial donde encontrareis fotos y videos del Campeonato, aunque haremos también un album propio seguramente:

RESULTADOS INDIVIDUALES

RESULTADOS EQUIPOS

http://livestream.com/extremadura2014/tenisdemesa

https://www.flickr.com/photos/deportextremadura/albums

Attachment