Para Table Tennis de Eslovenia y Eslovaquia 2016

IMG-20160509-WA0000ESLOVENIA

Nueve medallas para el equipo español Paralímpico que ha estado participando en el Slovenian Open 2016, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Álvaro Valera logró un oro en la prueba individual Clase 6 y otro oro formando equipo con Jordi Morales en Clase 7. Otro de los oros llegó de la mano de Eduardo Cuesta, en equipos clase Clase 11 donde también fue bronce en la prueba individual. En pruebas de equipos llegaron 3 medallas de bronce más logradas por Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo en Clase 2, Francisco Javier López en Clase 4 y José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez en Clase 10. Las otras dos de bronce que restan llegaron en las pruebas individuales y fueron para Alberto Seoane en Clase 6 y José Manuel Ruiz en Clase 10.

En Clase 4 Francisco Javier López formó equipo con el venezolano Edson Joel Gómez y fueron bronce. Jorge José Benavente formó con el ucraniano Vitaliy Popok y fueron quintos.
José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez formaron equipo en Clase 10 logrando una medalla de bronce. Los españoles fueron primeros de grupo y en cuartos de final se impusieron por 2-1 a Gran Bretaña cediendo después en semifinales ante Francia.

En individual en clase 4 Jorge José Benavente fue cuarto de grupo mientras que Francisco Javier López (WR 23) fue segundo clasificándose para el cuadro final. Ahí salvó la primera ronda ante el polaco Krszysztof Zylka (WR 13) pero cedió en la siguiente de cuartos de final ante el número 1 del mundo, el turco Abdullah Ozturk.

En clase 9 estuvo Juan Bautista Pérez (WR 5) que en la previa fue primero de grupo. Después el español eliminó en primera ronda del cuadro final al británico Ashley Thompson (WR 17) pero en cuartos fue eliminado por el belga Laurens Devos (WR 3).

 

 

 

 

 

 

 

ESLOJuan PlataVAQUIA

Otras 9 medallas suma el equipo español paralímpico que ha estado participando en el Open de Eslovaquia, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el ranking mundial. En categoría individual llegaron cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce, y en equipos las cinco restantes, dos oros, dos platas y un bronce.

En Clase 4 estuvieron Jorge José Benavente y Francisco Javier López (WR 24), no logrando ninguno de los dos pasar al cuadro final.

En Clase 9, Juan Bautista Pérez (WR 5), que fue el responsable de otra de las medallas de la expedición española, una de plata. Pérez fue primero de grupo y en cuartos eliminó al húngaro Bereczki (WR 14), en semifinales al ruso Nozdrunov (WR 2) y en la final cedió ante el belga Devos (WR 3).

En Clase 4 Francisco Javier López formó equipo con el venezolano Edson Joel Gómez, terminando como segundos de grupo y pasando al cuadro final donde acabaron con un bronce al caer en semifinales ante Corea, que fue el equipo que acabó ganando la prueba. En esta misma categoría Jorge José Benavente hizo equipo con el lituano Lavrent en esta misma Clase y no superaron la fase de grupos.

Juan Bautista Pérez formó equipo en Clase 9 con el ruso Nozdrunov y fueron primeros de grupo. En el cuadro final se hicieron con el oro al derrotar en semifinales a Ucrania y en la gran final a Japón.

Attachment