Con objeto de informar a los afiliados a esta Federación del Seguro Deportivo Obligatorio que las Federaciones tienen que suscribir con motivo de la práctica deportiva y para dar cumplimiento a los términos previstos en el RD 849/1993, de 4 de Junio, se redacta este artículo informativo.

La FEXTM tramita directamente o participa en el proceso de tramitación de tres tipos de licencias deportivas. Dependiendo el tipo de licencia expedida el afiliado estará suscrito a uno de los tres seguros deportivos que a continuación se explicitan:

  • Para Licencias Nacionales: los jugadores que compiten o tramitan licencia a través de Entidades Deportivas que participan en ligas nacionales, la tramitación de sus licencias se realiza a través de la Federación Extremeña de Tenis de Mesa, pero la expedición final de la misma la realiza la Real Federación Española de Tenis de Mesa. El seguro deportivo obligatorio es suscrito por la RFETM y el protocolo a seguir en caso de accidente lo podéis encontrar en la página Web de la RFETM o pinchando directamente AQUÍ.
  • Para Licencias JUDEX/JEDES: Los participantes en los Juegos Deportivos Extremeños tramitan la licencia a través de la Federación Extremeña de Tenis de Mesa pero la expedición final de la misma la realiza la Dirección General de Deportes. El protocolo a seguir en caso de accidente se muestra en el apartado JUDEX de nuestra Web o bien pinchando directamente AQUÍ.
  • Para Licencias Regionales: los jugadores que compiten o tramitan licencia a través de Entidades Deportivas que participan en Liga Regional o en eventos organizados por la FEXTM como pueden ser pruebas del circuito regional, campeonatos provinciales, de Extremadura …, la tramitación y expedición de sus licencias se realiza íntegramente a través de la Federación Extremeña de Tenis de Mesa.