Proyecto Básico del Plan Regional de Tecnificación

La Federación Extremeña de Tenis de mesa informa desde la Dirección Técnica que hay puesto en marcha un Plan de Técnificación Regional.

OBJETIVOS DE LA TECNIFICACIÓN

– Unificar criterios de entrenamientos con los entrenadores de los Clubes Extemeños, para poder realizar un seguimiento de los jovenes jugadores/as.
– Promocionar y ayudar con los entrenamientos a los jóvenes jugadores/as Extremeños comprendidos entre las categorías Benjamín y Juvenil, ambas inclusive.
– Colaborar con los clubes-entrenadores que lo soliciten, en la dirección de los jugadores/as en eventos de carácter nacional.
– Realizar un seguimiento de la evolución de los jugadores/as, a través de la programación de visitas a los Clubes que así lo soliciten.
– Realizar concentraciones grupales cuando así lo estime oportuno la FEXTM.

LÍNEA DE TRABAJO

Es positivo que todos los Entrenadores-Clubes interesados, de modo directo o indirecto con el Plan de Tecnificación Regional, hablemos el mismo idioma en el Tenis de Mesa. Para ello, es bueno tener unas líneas generales de trabajo para los jugadores/as, sobretodo los de temprana edad. Se trata de dar una orientación a los entrenadores, para que puedan integrar esas líneas de trabajo dentro de su filosofía y métodos de entrenamiento.
Este Plan de Tecnificación pretende disponer de una gran flexibilidad, de modo que se adapte a las necesidades de cada Club que lo solicite, y sobretodo persigue la coordinación y ayuda a aquellos entrenadores de las entidades deportivas que así lo requieran.
La materialización del Plan se realizará a través de:
Visitas de la Dirección Técnica para la coordinación de entrenamientos en los propios Clubes.
Seguimiento de jugadores/as en Campeonatos de carácter Regional y, si lo estima conveniente la FEXTM, de carácter Nacional.
Realización de concentraciones grupales en las fechas que estime oportuno la FEXTM.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Plan de Tecnificación va dirigido a aquellos jugadores/as que cumplan una terna de vital importancia a la hora de trabajar con jóvenes deportistas: ACTITUD-TALENTO-ENTORNO.
Actitud:
Jugadores/as con dedicación, concentración en el entrenamiento e ilusión por el deporte del tenis de mesa.
Jugadores/as que no les guste terminar el entrenamiento y que esperen con ganas la siguiente sesión.
Jugadores/as que demuestren esfuerzo físico y competitividad en sus acciones.
Talento:
Jugadores/as con aprendizaje rápido de las consignas dadas y que se adapten a los ejercicios propuestos.
Jugadores/as que se desplacen de forma eficaz, con anticipación, adaptándose a situaciones no habituales, imaginando soluciones rápidas a jugadas imprevistas….
Relación con el entorno:
La simbiosis desarrollo deportivo-personal es importante en la evolución de un joven deportista, por lo que es de vital importancia que sea positiva.
Jugadores/as que se organicen de forma adecuada en los estudios y de forma cotidiana.
Jugadores/as que en situaciones de stress y presión continúen luchando.
El cumplimiento de estas características, son las esenciales que un entrenador debe observar en un jugador/a, y son primordialmente las que persigue este Plan de Tecnificación regional. Estas caracteríticas son las que primarán en la inclusión de deportistas en el Plan de Tecnificación, quedando en segundo plano los resultados, rankings…

QUIEN PUEDE SOLICITAR SU INCLUSIÓN EN EL PLAN DE TECNIFICACIÓN

Este Plan no pretende imponer nada a ningún Club-Entrenador, su nacimiento radica en la propia iniciativa de Clubes y entrenadores que así lo requieran porque dispongan de jugadores/as comprendidos en las edades y con las características citadas, y necesiten estimular, implementar y coordinar sus entrenamientos con la Dirección Técnica de la FEXTM.
Por ello serán los propios Clubes-Entrenadores, los que tendrán que solicitar a la Dirección Técnica la inclusión de sus jugadores en el Plan de Tecnificación.

COMO PUEDEN SOLICITAR LA INCLUSIÓN DE DEPORTISTAS

Para la inclusión de los jugadores/as al Plan de Tecnificación, los Clubes o entrenadores autorizados por dichos clubes, deberán enviar la solicitud de inclusión, que podrán solicitar y reenviar rellena, a la siguiente dirección de correo electrónico:

quinidirección@hotmail.com

Para más información:

Tlfno: 622 512 152