ACLARACIONES SOBRE LAS LICENCIAS QUE DAN DERECHO A JUGAR LIGAS DE 3ª DIVISION Ó REGIONAL

Puesto que actualmente siguen surgiendo dudas con respecto a las alineaciones en ligas, especialmente en la liga de tercera y regional y con el fin de evitar que se produzcan posibles alineaciones indebidas, a continuación les resumo los derechos que otorgan cada tipo de licencia:

 LICENCIAS QUE DAN DERECHO A PARTICIPAR EN LIGAS DE 1ª y 2ª DIVISIÓN.

Los jugadores con licencias del tipo A.1 (de tercera) o B (para participar en los campeonatos organizados por la española) podrán ser alineados en los equipos de su mismo club en estas ligas con las siguientes restricciones:

-Hasta un máximo de 5 encuentros en total, en uno o varios equipos de categoría superior si son de las categorías Sub-23, Juvenil, Infantil, Alevín, Benjamín o Pre-Benjamín.

-Hasta un máximo de 1 encuentro, en uno o varios equipos de categoría superior si son de las categorías Senior o Veterano.

Cumplido el máximo, estarían obligados a tramitar la licencia superior si quisiesen seguir participando en dichas ligas. Los de A.1 tendrían que tramitar la de A.2 y los de licencia B podrían tramitarla de A.1 o A.2. El plazo límite para tramitarlas sería a las 72 horas de haber finalizado el encuentro en el que se realizaría la primera alineación indebida.

Los jugadores con licencias C (regional) nunca podrán jugar en 1ª o 2ª división.

LICENCIAS QUE DAN DERECHO A PARTICIPAR EN LA LIGA DE 3ª DIVISIÓN.

-Los jugadores con licencias de tipo A.1 podrán participar en esta liga de manera ilimitada.

-Los jugadores con licencias del tipo B (para participar en los campeonatos organizados por la española) podrán ser alineados en los equipos de su mismo club en estas ligas con las siguientes restricciones:

-Hasta un máximo de 5 encuentros en total, en uno o varios equipos de categoría superior si son de las categorías Sub-23, Juvenil, Infantil, Alevín, Benjamín o Pre-Benjamín.

-Hasta un máximo de 1 encuentro, en uno o varios equipos de categoría superior si son de las categorías Senior o Veterano.

Cumplido el máximo, estarían obligados a tramitar la licencia A.1. El plazo límite para tramitarlas sería a las 72 h de haber finalizado en encuentro en el que se realizaría la primera alineación indebida.

Si el club de un jugador con licencia B expresa al principio de la temporada que dicho jugador va a formar parte del equipo de tercera el jugador con licencia B podrá jugar de manera ilimitada en tercera con la limitación de no poder participar en la fase de ascenso a segunda ni participar en la liga regional.

-Los jugadores con licencia de tipo C solo podrán participar con las siguientes restricciones:

-Hasta un máximo de 2 encuentros en total, si son de las categorías Sub-23, Juvenil, Infantil, Alevín, Benjamín o Pre-Benjamín.

-Hasta un máximo de 1 encuentro, si son de las categorías Senior o Veterano.

Los jugadores con licencias C podrían jugar en la liga de tercera sin estas restricciones siempre y cuando formasen parte de la cantera única y exclusiva del equipo de tercera (habiéndolo notificado al tramitar las licencias) y su equipo ya contase con el mínimo de licencias de tipo A.1 exigidas para jugar en tercera (5 Licencias A.1 o 4 si tuviera ya otro equipo en categoría superior). Este sería el único caso en el que un jugador con licencia C pudiese jugar de forma ilimitada en la liga de tercera, teniendo en cuenta que optando por formar parte del equipo de tercera perdería la posibilidad de jugar en la liga regional y por tanto su posible alineación en esta sería considerada indebida. Igualmente, los jugadores con licencia C no podrían disputar la fase de ascenso a segunda.

Las jugadoras femeninas podrán participar en esta liga, tanto con licencias A.1, B o C y con las mismas restricciones que aquellos con licencias masculinas, pero el equipo que las alinee debe tener en cuenta que al alinear a una jugadora pierde la posibilidad del ascenso a segunda división.

LICENCIAS QUE DAN DERECHO A PARTICIPAR EN LA LIGA REGIONAL

Solo podrán participar en la liga regional los jugadores con licencia C, que no estén adscritos como parte de la cantera del equipo de tercera división de su club y los jugadores con licencia B, siempre y cuando su club hubiese especificado que dicho jugador solo participaría en la liga regional, rechazando por tanto su derecho a participar en la liga de tercera.

Las jugadoras femeninas con licencias C y B podrán participar en esta liga con las mismas restricciones que aquellos con licencias masculinas.

Todas las alineaciones indebidas son consideradas falta grave, por tanto si hubiese alguna reclamación al respecto y se corroborase la alineación indebida la sanción correspondiente a esta falta grave sería la pérdida de la jornada de liga en la que ocurrió la alineación con el resultado de 0-6

Para cualquier pregunta al respecto, no duden en ponerse en contacto a través del e-mail marijoselicenciasfextm@hotmail.com o del teléfono móvil 622180546

Reciban un saludo.

María José Martín.